+56 2 2544 0306 / +56 9 9545 6645 contacto.losrobles@gmail.com

Enfermedades Metabólicas en perro

ENFERMEDADES METABÓLICAS EN PERROS Y GATOS

Nuestras mascotas también pueden sufrir enfermedades metabólicas y éstas, están muy relacionadas con desórdenes hormonales como la obesidad, diabetes, el hipotiroidismo, hipertiroidismo (más común en gatos), acromegalia (exceso de hormona del crecimiento), entre otras.

Generalmente son enfermedades que vienen manifestándose sutilmente desde hace meses, incluso años. Es común que los propietarios indiquen que su mascota “toma más agua que antes”, “duerme todo el día”, “orina en todos lados”, “pasa al lado de la estufa” etc.

Signos clínicos comunes:

  • Enfermedades dermatológicas recurrentes
  • Alteración del peso (no baja de peso o ha bajado mucho de peso)
  • Aumento del consumo de agua
  • Aumento de la frecuencia de la orina
  • Cambios de actividad

El Médico Veterinario realizará un examen clínico completo y confirmará las sospechas mediante exámenes complementarios (pruebas sanguíneas, de orina, ecografía, entre otras), específicas para cada caso en particular.

El tratamiento para cada uno de estos trastornos es muy especializado y la respuesta al tratamiento se verá reflejada en semanas e incluso meses, por lo que requiere del compromiso de los propietarios para seguir las indicaciones del Médico tratante y realizar los posteriores controles.