+56 2 2544 0306 / +56 9 9545 6645 contacto.losrobles@gmail.com

Geriatría cuidados del viejito de la casa

Se calcula que los perros viven en promedio 12 años, este es un valor referencial dentro de un amplio rango que va desde los 8 a 17 años. En la práctica veterinaria, se estima que un perro entra a la tercera edad a los 7 años.  Por otra parte, La International Cat Care (ICatCare) desarrolló una clasificación de las distintas etapas de la vida de los gatos, considerándolos adultos mayores desde los 7 años, senior desde los 11 años y geriatras a partir de los 15 años de edad.

Para entender en qué estado se encuentra nuestra mascota, debemos saber que su edad se relaciona con múltiples factores como actividad física, condición corporal, estado nutricional, enfermedades preexistentes, raza, tamaño etc. Es por ello que podemos encontrar pacientes de menor edad que parecen estar más afectados por el paso del tiempo, que otros mayores que son activos y fuertes.

Clínica Veterinaria Los Robles
Clínica Veterinaria Los Robles

El propietario debe estar al tanto de que sus requerimientos nutricionales cambian y también lo hace la actividad física.

Es importante que agende una visita con su Médico Veterinario, ya que él instaurará una pauta de recomendaciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de su mascota. Dentro de éstas, se encuentra realizar un examen clínico que probablemente se tendrá que acompañar de exámenes complementarios y con esos exámenes podrá sugerir la alimentación, suplementos y ejercicios que debe realizar su mascota.