+56 2 2544 0306 / +56 9 9545 6645 contacto.losrobles@gmail.com

MicroChip

Un microchip es una forma rápida, segura y barata de identificar permanentemente a tu mascota. Consiste en un pequeño dispositivo electrónico, inocuo para la salud, que transmite un número de identificación único que permite asignar datos personales del dueño a cada mascota, quedando registrado en una base de datos que el Médico Veterinario debe ingresar.

El proceso de implantación se basa en una inyección subcutánea con una aguja especial que contiene dentro el microchip. No causa más dolor que una inyección típica, aunque la aguja es ligeramente más larga que las que se usan comúnmente.

El microchip se coloca una sola vez en la vida de la mascota y permanece en su cuerpo para siempre, no requiere ningún tipo de mantención, ni pagos adicionales.

Clínica Veterinaria Los Robles

La importancia de que nuestras mascotas lleven chip se pone de manifiesto, especialmente, en las situaciones de extravío. Este dispositivo permite una rápida identificación de la mascota y de su dueño, aumentado considerablemente las posibilidades de ser encontrada. ¿Cómo se logra? Si una persona encuentra a una mascota y lo lleva a un centro veterinario, el Médico Veterinario acerca una máquina, en la zona de implante, que entrega el número de chip asociado a la mascota. Ese número se ingresa a la base de datos en donde aparece la información del propietario (Nombre, teléfono y dirección).

Extracto de la LEY 21.020 SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

TITULO V, Artículo 10°
El responsable de una mascota o animal de compañía estará obligado a la adecuada identificación del mismo y de su dueño y a su inscripción en el registro respectivo.

En el caso de perros y gatos, la identificación deberá hacerse a través de un sistema único, utilizando un dispositivo permanente e indeleble, de modo que permita relacionarlos con el responsable de tales mascotas o animales de compañía (Ley 21.020, 2017).