Obesidad
  • El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una de las enfermedades más comunes y que puede generar graves consecuencias para la salud, como problemas óseos, articulares, cardíacos, respiratorios y hormonales.
  • Para determinar el sobrepeso de la mascota, existen tablas en función de características morfológicas, como la silueta, la forma de la cintura y la palpación de las costillas.
  • Las principales causas de sobrepeso es la alimentación inadecuada, el sedentarismo, la edad, factores genéticos, enfermedades metabólicas, determinados medicamentos o hábitos inadecuados del propietario.
clínica Veterinaria Los Robles - Alimentos de mascotas, Farmacia, Cuidado de animales

En una mascota con sobrepeso podemos encontrar:

• A simple vista, presenta un aspecto más grande de lo normal.
  • Al palpar el tórax, debido a la gruesa capa de grasa, no podemos contar ni diferenciar las costillas.
  • Le cuesta saltar y desplazarse, juega menos y al menor movimiento se ahoga y se cansa.
  • Tiene grasa acumulada en el área lumbar y en la base de la cola.
  • El abdomen es tan ancho como el pecho (perdida de la cintura).

El Médico Veterinario debe realizar un examen clínico completo con el fin de descartar enfermedades de base, que como consecuencia generen obesidad. Para ello puede requerir algún examen complementario (medición de hormonas, ecografía abdominal, etc.)

El tratamiento se basa en instaurar una dieta adecuada para cada paciente, que incluya el cálculo de pérdida de peso semanal, tipos de alimentos, cantidad en gramos al día, junto consumar actividad física acorde al paciente.

Clinica veterianaria en santiago

veterinarios en santiago region metropolitana

atencion de urgencia de mascotas en santiago