Vacunas

Las vacunas son una de las herramientas de la medicina preventiva más eficaces para protegerlos de enfermedades infecciosas.

Los cachorros reciben la primera inmunidad de sus madres, gracias a los anticuerpos contenidos en la leche materna, al inicio de la lactancia. Al contrario de lo que algunos podrían pensar, las vacunas de un perro o un gato no son opcionales, ya que evitan enfermedades que pueden resultar mortales, especialmente durante sus primeros meses de vida.

Las vacunas protegen a nuestros perros del contagio de infecciones como Rabia (vacuna antirrábica), Distemper, Parvovirus, Coronavirus, Hepatitis, Adenovirosis, Parainfluenza y Leptospirosis (Vacuna séxtuple/óctuple). Existe otra vacuna que previene la Parainfluenza-Bordetella Bronchiseptica, llamada comúnmente tos de las perreras (Vacuna KC).

Cuando llega un nuevo cachorro a nuestro hogar, lo primero que debemos hacer es llevarlo al Médico Veterinario para que evalúe su estado general de salud, desparasite y nos entregue la pauta de vacunación, la cual se ajusta al reglamento sanitario y al lugar donde vive.

En gatos las vacunas previenen la infección por Panleucopenia, Rinotraqueitis y Calicivirus (Vacuna Triple felina), en el caso de la leucemia felina es necesario realizar un examen de sangre para descartar esta enfermedad y luego se procede a vacunar (Vacuna Leucemia). Al igual que en los perros, también es obligación aplicar la vacuna contra la Rabia.

Clinica veterianaria en santiago

veterinarios en santiago region metropolitana

atencion de urgencia de mascotas en santiago